domingo, 10 de diciembre de 2017

FESTIVAL MÁRGENES-FESTIVAL ARTEKINO


VII FESTIVAL MÁRGENES Y II FESTIVAL ARTEKINO.- BUEN CINE EN CASA Y GRATIS.

ENLACE AL TEXTO EN ÚLTIMO CERO (clicar aquí para leer)


 Hay una legítima aspiración del cinéfilo. Que los festivales de cine, con todas las críticas que se les puede hacer a los "clásicos", abran sus programaciones más allá de las sedes físicas para permitir la difusión de un cine que, de otra manera, es muy difícil que llegue a los espectadores más inquietos. MÁRGENES es modélico en ese sentido, concebido como festival on line (como puede ser el Atlántida, aunque éste termina siendo inabarcable) tampoco desprecia las sedes físicas, y así, año tras año, nos acerca hasta nuestra propia casa su sección oficial a concurso para que podamos paladear lo más rompedor y alternativo del panorama creativo español y latinoamericano. He tenido la fortuna, y he de agradecerlo, de formar parte de su jurado este año. Para mí es una cita inevitable de mi calendario como aficionado al cine y no nos lo pueden poner más fácil. Hasta el 22 de diciembre, gratis, y on line. ¿podéis pedir más?

 Y hasta el 17 de diciembre otra experiencia que seguro que va a cuajar. Disponibles en toda Europa, 10 películas "de autor", con estrenos complicados en nuestro rácano sistema de distribución, subtituladas, gratis, de calidad, con algún ejemplo sobresaliente como es el de "Colo" de Teresa Villaverde. La segunda edición del festival ARTEKINO, gracias a la cadena ARTE y a la plataforma FESTIVAL SCOPE, acerca al espectador europeo un cine igualmente dificilmente encontrable en cartelera, por irracional que parezca.

 Y de paso, MÁRGENES también permite hasta el mismo día 22, apreciar y descubrir la obra de un referente del cine latinoamericano, parte del grupo creativo formado con Carlos Mayolo, Andrés Caicedo.....el cine de Luis Ospina indaga, mediante el documental, la realidad de su país, Colombia, y muy especialmente, de su Cali natal. Otra oportunidad que no debería perderse.



No hay comentarios:

Publicar un comentario